The end was only the beginning

19:46 Esther Morales Hernández 2 Comments

He llevado blogs desde que tenía 16 años. Todos ellos se han caracterizado siempre por ser espacios personales en los que me dedicaba a realizar posts excesivamente deprimentes, demostrar mis traumas adolescentes o incluso hacer las declaraciones de amor pertinentes.
Lo curioso de todo esto es que ahora, con 23 años, desempleada y sumergida en un cinismo que nunca antes había visto en mí, decido crearme un alter ego de mi personalidad en el universo blog utilizando mi auténtico nombre.
La inspiración para crear un espacio sobre danza viene de una de esas crisis existenciales a las que soy muy propensa en esta época del año. Es probable que no me haya estado sintiendo del todo a gusto con el tipo de persona que empezaba a convertirme, razón por la cual necesitaba volver al origen de todo. Así es, cual Julia Roberts o Kirsten Dunst en una de esas patéticas comedias románticas, una vez terminada la carrera, he abandonado Madrid y he regresado a mi isla, un lugar cuya oferta cultural es nula al lado de la de la gran ciudad, pero que no me hace sentir como un ser asquerosamente programado (lo que es de agradecer).
He practicado ballet clásico desde los cuatro años y jamás ha dejado de hacerme ilusión asistir a las clases. Nunca lo he hecho a nivel profesional ni mucho menos, por eso pienso que todavía tengo que continuar formándome y supongo que este blog va a ser parte de ese aprendizaje. Internet proporciona cada vez más información interesante en torno al mundo de la danza, por eso he considerado que era un buen momento para proponer un espacio web que abarcara toda esta temática, aunque con una perspectiva un poco más personal.
En cuanto al nombre del blog, 33 Fouettés, obviamente proviene de los 32 fouettés reglamentarios que debe realizar una bailarina clásica al finalizar el espectáculo. En este caso he optado por el número 33 por dos razones: una, porque tenía la necesidad imperiosa de darle mi propio sello; y dos, porque odio los números pares.
Sin más, después de toda esta parrafada de presentación, dejo por aquí un vídeo con una pieza del Cullberg Ballet a fin de dar a entender un poco cuál va a ser la línea que va a seguir este blog. Yo, personalmente, me pasaría días viéndolo una y otra vez.


2 comentarios :

  1. Que hermosa secuencia propone en esta obra Mats Ek, no la conocía, en lo que a mi respecta, tampoco me cansa verla. Oh Mats, Oh Esther, gracias por postearlo.Comparto contigo ese amor a la danza.
    Hermoso post, hermosa linea propones para tu nuevo blog.
    Saludos y te visitaré mas seguido.
    Dr.Edwards

    ResponderEliminar
  2. Ays... amo taaanto a Mats!! Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar